Devocional en un año alza tus ojos
El Devocional en un año alza tus ojos apela al fuerte deseo que tienen muchos líderes por ina vida espiritual más intensa. Los invita para que, aun en un medio de las múltiples responsabilidades y de los variados desafíos que acompañan el liderazgo, participen de una cita diaria con el Señor. Les propone además que, en cada encuentro cotidiano, tengan un momento de reflexión con las Escrituras para enriquecer su vida y su trabajo.
Más de veinticinco años de experiencia ministerial permiten al autor compartir principios de liderazgo sobre temas muy variados: desde los desafíos de la evangelización, la restauración de los caídos, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, hasta la selección de buenas ilustraciones para la enseñanza.
La orientación sencilla y práctica de los devocionales aquí incluidos animará los corazones y estimulará al lector a seguir buscando la excelencia en el ministerio que se le ha confiado. Por estar en una posición en la que se le exige mucho, el líder se ve en la necesidad constante de hacer un alto en el camino para alzar los ojos al único capaz de suplir todas sus necesidades. El Señor no solamente promete afirmar sus pasos, sino también equiparlo con todo lo necesario para que él pueda cumplir su misión. Alzar sus ojos a Jesús es un ejercicio indispensable para el líder.
Es la acción que le permitirá permanecer enfocado; por medio de ella, podrá escuchar a Dios y ser fortalecido y dirigido por él. Al perseverar en esta disciplina, el líder descubrirá que lentamente se produce esa maravillosa transformación que permite a los demás reconocer la mano de Dios sobre su vida y su ministerio.
Christopher Shaw es el director de Desarollo Cristiano Internacional y director editorial de la revista Apuntes pastorales. Bendiciones.