EL MUNDO ERA SU PARROQUIA
Historias verídicas y conmovedoras de hombres y mujeres que respondieron al llamado de Dios. El mundo era su parroquia.
¿Una acaudalada muchacha irlandesa rescata niños en India?
¿Una criada predica el evangelio en China?
¿Un piloto estadounidense sirve a misioneros en Ecuador?
Héroes cristianos de ayer y de hoy relata las emocionantes y enternecedoras historias de hombres y mujeres comunes cuya confianza en Dios realizó hazañas extraordinarias para su Reino y para su Gloria.
La airada turba exigió a John salir de la casa. Después de unos minutos John salió de la vivienda y marchó sumido en la oscuridad, flanqueado por trescientas personas, hasta la población vecina. En esta localidad la turba aumentó y su furia se agravó.» ¿Me quieren escuchar?», gritó John. «No, no — muchos respondieron a gritos — «Mátenlo».
Obedeciendo su llamado, John Wesley desafió la fuerza de las turbas airadas, contravino tradiciones muy arraigadas para ofrecer la esperanza de Cristo a millones de personas. Apasionado e incansable, viajó a lo largo de su vida cuatrocientos mil kilómetros a caballo, y predicó más de cuarenta mil sermones en campos, iglesias y establos. El movimiento que Wesley fundara se multiplicó por toda Inglaterra en comunidades metodistas y pronto influenciaron naciones lejanas con el evangelio de Cristo (1703-1791).